México

Nace primera bebé de Navidad en Edomex

La pequeña nació en el Hospital de Ginecología y Obstetricia a las 00:22 horas de este 25 de diciembre

Avatar de El Universal

Por: El Universal

Foto: IMIEM.

Foto: IMIEM.

Toluca.- La primera niña nacida en territorio mexiquense durante Navidad fue recibida en el Hospital de Ginecología y Obstetricia, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a las 00:22 horas.

Matilde de 26 años de edad, originaria de Almoloya de Juárez, llegó al hospital acompañada de su esposo Cruz, de 34 años, para comenzar la labor del parto.

Foto: Pixabay.

La bebé pesó un kilo 835 gramos y midió 44 centímetros al momento de su nacimiento.
Al término de las 36 semanas nació de parto por cesárea en perfectas condiciones de salud y tuvo una calificación en la prueba de Apgar de 8.9, informó la Directora del centro médico.

Médicos del IMIEM comentaron que la madre se encuentra en perfectas condiciones de salud y ya se prepara para regresar a su casa con su bebé, la cual todavía no tiene nombre.

Este hospital registra en promedio 30 nacimientos al día y en 2017 han nacido 10 mil mexiquenses en sus instalaciones.

 

Rescatan a bebé de un mes que había sido secuestrada

Elementos de la Policía Nacional lograron rescatar a una pequeñita de un mes de nacida, quien había sido secuestrada en Caldas, la responsable del acto es señalada como presunta autora de un asesinato de una menor.

Foto: Temática / Pixabay
Foto: Temática / Pixabay

La menor fue rescatada en la finca Jamaica, sector a que se le conoce como Alpina del municipio de Chinchiná, Caldas, fueron los elementos del Gaula quienes ejecutaron el rescate de la menor para ponerla a salvo.

Foto: Temática 

La pequeña quien corresponde al nombre de Salomé Valencia fue raptada horas antes por una mujer, quien con engaños llevó a la mamá a un canal de agua y "la empujó con su otra hija de 4 años de edad hacia el abismo y emprendió la huida con la recién nacida", según las autoridades.

Foto: Temática 

Luz Soto Castrillón es la presunta culpable del secuestro de la menor y aparentemente del asesinato de una pequeña de 4 años, según las autoridades.

En esta nota:
  • Nacimiento
  • Bebé
  • Estado de México
  • Edomex