Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Nacen 6 bebés durante Navidad en el Hospital General de Tijuana

Los recién nacidos y sus padres fueron visitados por el gobernador Kiko Vega y su esposa y presidenta del DIF, Brenda Ruacho

Por: Kathia Borbolla

Foto: El sol de Tijuana

Foto: El sol de Tijuana

Tijuana, Baja California.- Seis bebés nacieron durante la madrugada del 25 de diciembre en el Hospital General de Tijuana, quienes fueron visitados por el gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid y su esposa, la señora Brenda Ruacho, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal.

Foto: Frontera

La primera en nacer el día de Navidad fue la pequeña Carolina Gissel, hija de María del Carmen y Juan Carlos. La neonata llegó al mundo a las 12:17 minutos del 25 de diciembre y pesó 3 kilos 775 gramos.

Los padres de Carolina Gissel recibieron de manos del Gobernador un cunero y otros artículos de primera necesidad, como una carriola y ropa.

Foto: Frontera

Las señoras Deysi Azucena, Michell, Crislet Fernanda, Joselyn y Asia recibieron también presentes de manos Kiko Vega y Brenda Ruacho para festejar a sus recién nacidos.

Asimismo, la presidenta del DIF Baja California felicitó a las mamás y comentó con ellas la responsabilidad que es ser padres y formar personas de bien con amor.

En tanto, el Gobernador externó su felicitación a las familias y aprovechó la oportunidad para agradecer el esfuerzo que realiza el personal de salud para ofrecer un servicio de calidad, especialmente en estas fechas.

Son 14 los obsequios que el Gobierno Estatal realiza en los municipios de Baja California a través de DIF; seis para Tijuana, cinco para Mexicali, uno para Playas de Rosarito, uno para Ensenada y uno para Tecate.

Una Nochebuena tranquila

Fue una noche tranquila para personal del Hospital General en comparación con otros años, manifestó el Dr. Clemente Zúñiga, director del nosocomio. 

Dr. Clemente Zúñiga, director de Hospital General de Tijuana. Foto tomada de internet

Agregó que solo se recibieron pocos casos de emergencias: dos adultos lesionados por fuegos pirotécnicos que fueron dados de alta rápidamente; un deceso por arma de fuego, dos heridos por arma blanca en condición estable, y un par de lesionados por accidente automovilístico, ambos sin gravedad.

En cambio, padecimientos respiratorios, diabetes y presión arterial son las enfermedades por las que más pacientes son atendidos en la sala de emergencias.

Esta nota incluye información de Uniradio Informa y Zeta Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Primeros bebés de la Navidad
  • Regalos Gobierno Estatal
  • Gobernador Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid
  • Brenda Ruacho
  • Patronato del Sistema DIF Estatal