Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nayarit busca evitar el mal uso de los recursos públicos en elecciones

NAYARIT

El Gobierno por medio de la Contraloría General del Estado, capacita al personal operativo de los programas sociales para evitar el mal uso de los recursos públicos durante el proceso electoral local.

"La instrucción del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda es que cada trabajador de las áreas responsables de los programas sociales, tanto federales como estatales, se capaciten en las acciones a realizar durante el periodo electoral 2014", manifestó el titular de esa dependencia, Mario Pacheco Ventura.

Indicó que, durante esta semana, la Contraloría General de Nayarit capacitó a los enlaces del Programa oportunidades, con el tema "La contraloría social en el blindaje electoral".

Aseguró el funcionario que la Contraloría continuará con esta capacitación, pero sobre todo con el operativo de supervisión en cada área del gobierno estatal y ayuntamientos para evitar que se haga mal uso de los recursos públicos y, de ser necesario, se sancionará a quien haga caso omiso de estas recomendaciones.

"El Gobernador nos ha pedido trabajar para que los recursos públicos sean aplicados en beneficio de la gente y para la gente; las autoridades municipales y de gobierno del estado ya están informadas sobre lo que no pueden hacer durante el período de campaña electoral y nosotros, como Contraloría, estaremos vigilando cada área", puntualizó.