Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nayarit sede de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

NAYARIT

Tepic, Nayarit.- El Estado de Nayarit será sede de la Primera Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (Zona Occidente), a la que asistirán procuradores y fiscales de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guanajuato y Querétaro.

El Fiscal Edgar Veytia informó que al encuentro también han sido convocados los delegados de PGR de dichas entidades, y los procuradores de Coahuila, Distrito Federal, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, así como funcionarios de la PGR y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En este encuentro se evaluarán avances en la implementación del Código Nacional de Procedimientos Penales y del Sistema de Justicia Penal, y se dará a conocer el Programa de Capacitación Integral en el Modelo Adversarial para las Instituciones de Procuración de Justicia.

El Fiscal Edgar Veytia subrayó que " los retos de hoy nos exigen la unidad de esfuerzos que sólo se pueden alcanzar mediante la coordinación y la cooperación de todos", por eso celebró que Nayarit sea distinguido como sede para esta reunión de acuerdos en beneficio de la sociedad, puntualizó.

Cabe destacar que el marco inaugural de la Primera Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (Zona Occidente), será presidido por el Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.