México

Nazis y teiboleras: los escándalos del PAN

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Francisco Solís Peón.

Francisco Solís Peón.

México.- Durante los últimos días legisladores panistas han destacado pero no por sus propuestas, si no por sus escándalos. Esta semana el tema que causó polémica fue la aparición de un video donde algunos funcionarios panistas aparecen enfiestados y bien acompañados por varias escorts.

La reunión tuvo lugar en Puerto Vallarta, a la par de una asamblea del partido, y según la información de diversos medios una sola noche en Villa Balboa, el lugar donde se desarrolló la fiesta, cuesta 3 mil 787 dólares.

Entre los funcionarios "fiesteros" se encontraba el coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, que renunció a su cargo tras el escándalo, el vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez y Jorge Luis Preciado, coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado. Además de Martín López, diputado federal por el séptimo distrito de Nuevo León, Máximo Othón Zayas, del séptimo distrito de Sonora, Alejandro Zapata Perogordo, exdiputado, exalcalde y excandidato a la Gubernatura en San Luis Potosí y José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico del Grupo Parlamentario del PAN.

Pero este no ha sido el único alboroto protagonizado por panistas, quienes también se hicieron notar en el Mundial de Brasil 2014, cuando dos funcionarios del blanquiazul , Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, fueron detenidos acusados de abusar de una mujer y golpear a su esposo.

Los hombres fueron detenidos el 29 de junio y tienen aun en su contra un proceso penal por el delito de lesiones graves, lesiones leves y uno de constreñimiento ilegal.

¿Nazis en el PAN?

En esta nota:
  • panistas
  • escándalos panistas
  • pancho cachondo
  • luis alberto villarreal
  • jorge iván villalobos