Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Nevadas en el norte de Sonora por el frente frío 39

Se presenta caída de aguanieve y nevadas en los municipios de Canaea, Agua Prieta y Nogales ante los efectos del frente frío número 39 de la temporada

Por: El Debate

Ligeras nevadas se registraron en los municipios del norte de Sonora.(@uepcsonora)

Ligeras nevadas se registraron en los municipios del norte de Sonora. | @uepcsonora

Nogales, Sonora.- Ligeras neveadas se registraron en el norte de Sonora desde ayer en los municipios de Cananea, Agua Prieta y Nogales, donde se presentaron temperaturas bajo cero por el ingreso del frente frío número 39 de la temporada.

La caída de nieve provocó el cierre del Puerto de San Luis, en el tramo Agua Prieta-Janos de la carretera MX02 durante más de dos horas, informó Protección Civil Sonora ayer a las 07:47 horas.

De acuerdo a Conagua, es posible que un nuevo sistema invernal afecte al estado de Sonora de jueves a viernes. Se estima que provocará lluvias en toda la región, principalmente en el norte, noreste y oriente, donde hay posibilidad de aguanive y nevadas. Además que reforzará las bajas temperaturas en la región.

Ante las condiciones meteorológicas que se presentan en la entidad, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora infirmó que por recomendación de Protección Civil, las escuelas de educación básica de todo el estado iniciarán clases a las 09:00 horas este miércoles 20 de febrero, ante los efectos del frente frío número 39.

En esta nota: