Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niega Egidio Torre que haya crisis en SSP de Tamaulipas

TAMAULIPAS

Reynosa, Tamps.,(El Universal).- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, descartó que exista crisis en la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron detenidos por nexos con la delincuencia organizada.

En gira de trabajo realizada este jueves en la ciudad de Reynosa, municipio afectado por la ola de violencia, el gobernador tamaulipeco reconoció la situación que se vive, y dijo, que eso los obliga a redoblar esfuerzos, y poner bajo la lupa la depuración policiaca en Tamaulipas.

Aseguró que la detención de los 10 elementos es parte de una investigación que se realiza a cada uno de los agentes que integran la Policía Estatal Acreditable, "y a los elementos que se detecte que no estén haciendo su función hay que consignarlos como a los demás".

Torre Cantú descartó que los exámenes de Control y Confianza estén fallando.

"Los exámenes de control y confianza que tenemos es la mejor herramienta que tenemos, pero no es concluyente, y por supuesto que es confiable ", apuntó.

Remarcó que además los exámenes de control y confianza no se aplican solo una vez, sino varias veces para la permanencia y continuar con la depuración de los elementos que salgan mal.

"Esto va en serio, nosotros mismos pusimos a disposición de la SEIDO a estos diez elementos que prefirieron estar fuera de la ley, y esto deja de manifiesto el compromiso y trabajo que viene realizando el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García".

Indicó que no es asignatura pendiente la certificación de los cuerpos policiacos, sino que aún no termina el proceso.

"El cuerpo de policía estatal deberá quedar finalmente conformado para el mes de julio ya que ahora tenemos el Centro de Evaluación, Control y Confianza, y eso aumenta nuestras capacidades, ahora podemos tener hasta 800 pruebas al mes, lo cual es extraordinario", puntualizó.

En la gira de trabajo de Egidio Torre, entregó junto al alcalde José Elías Leal y del director General de Atención y Operación del Programa Oportunidades, Julio Valera Piedra, la entrega de 2 mil tarjetas del Programa de Apoyo Alimentario "Sin Hambre" correspondientes a Reynosa.