Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Niña de 4 años pierde su ojo por un cohete

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Apodaca, Nuevo León

Por: El Debate

Foto: EL UNIVERSAL

Foto: EL UNIVERSAL

Una niña de cuatro años terminaría perdiendo su ojo a causa de que un cohete hiciera explosión directamente en su cara, en la comunidad de Apodaca, Nuevo León. 

Según la nota publicada por El Horizontal, el reporte de los hechos se dio en la madrugada del 25 de diciembre, cuando la familia de la niña celebraba la importante fecha decembrina, en la colonia Nuevo Amanecer, en la calle Haití. 

Mientras la emergencia de la explosión del artefacto era atendida, familiares dieron testimonio que el hecho fue a causa de que uno de los vecinos arrojó un cohete, ampliamente conocido como "chiflador" y este cayó en el rostro de la menor, cuyo nombre se tiene como Ximena Guadalupe. 

La menor fue llevada al Hospital Universitario donde fue atendida por especialistas, quienes confirmaron que perdió el ojo derecho.

Al respecto, agentes ministeriales de la Región Norte de Homicidios iniciaron una investigación.
 

TE PUEDE INTERESAR

Navidad termina con la vida de un recluso de Chiconautla

Ciudad de México.- En otro hecho violento registrado en el interior del penal estatal de Chiconautla, Estado de México un recluso murió durante una riña que se presentó durante la Navidad.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) del Estado de México reportó el deceso de un recluso quien participó en una pelea en el patio 2 del Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que el 25 de diciembre, durante el horario de visita, el preso Luis Antonio "N" agredió con un instrumento punzo cortante a Alan Joel "N", quien fue trasladado por otros internos al servicio médico del centro penitenciario, pero al llegar ya había fallecido.

"Por estos hechos la DGPRS, en cumplimiento a los protocolos de actuación, cambió de penal al agresor a fin de garantizar su integridad física, al tiempo en que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente", dijo la dependencia.

El pasado 16 de diciembre ocurrió otra riña en el penal, donde la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que dos personas privadas de su libertad murieron en una riña al interior del penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

 

Con base en un comunicado, la Dirección General de Reinserción y Prevención Social (DGRYPS) y las autoridades competentes investigan el homicidio de los internos Diego Israel y Gilberto “N”, atacados por Luis “N” durante la noche del domingo.

Lo anterior, señala el gobierno mexiquense alrededor de las 11:30 de la noche en el dormitorio seis, celda 11, del penal de Chiconautla; sin embargo, aclara que el resto del dormitorio y población en general  se encuentra en completo orden.

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia

La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) reiteró que no permitirá ningún acto de corrupción, autogobierno o de impunidad en ninguno de los centros penitenciarios de la entidad mexiquense.

Además que la dependencia continuará con operativos aleatorios y rotación de PPL, personal de guardia y custodia y administrativo a fin de evitar posibles colusiones entre autoridad y población penitenciaria.

 

El 30 de octubre se registró un motín al interior de este centro penitenciario presuntamente por un enfrentamiento entre presos de varios grupos rivales quienes intentaron asesinar a Luis Alberto González Nieto “El Tatos”, relacionado con actos de tortura y extorsión de otros internos, trasladado del penal de Neza Bordo a Chiconautla una semana antes.

Otros internos aprovecharon la trifulca para amotinarse y quemar inmobiliario, lo que dejó al menos un custodio y un reo heridos.

Foto: Ilustrativa

A principios de noviembre, se registró una riña en el penal de Neza-Bordo, municipio de Nezahualcóyotl controlado por 200 elementos policiacos, informó la Secretaría de Seguridad.

Estos hechos porque un  grupo de reclusos exigía  la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para iniciar una mesa de negociaciones y denunciar las actividades ilícitas que hay en el interior del penal.

En esta nota:
  • Navidad
  • Nuevo León
  • Ojo
  • Cohete
  • Fiestas