Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niña de 8 años era abusada sexualmente por un pariente

La menor le contó a su mamá lo que pasaba luego de que en la escuela le explicaran que se trataba de un delito

El agresor aprovechaba las visitas constantes de la niña para abusar de ella. Foto temática de internet

Tijuana, Baja California.-  Durante un año, una menor de edad fue víctima de violación por parte de un pariente, de nombre Manuel Eduardo "N", quien fue sentenciado a casi 13 años de prisión.

El agresor le decía a la víctima que se trataba de una muestra de cariño. Foto temática: Pixabay

De acuerdo a la víctima, las agresiones sexuales comenzaron durante el año 2015, cuando ella tenía ocho años de edad.

El primer ataque ocurrió cuando la menor estaba recostada en la cama y Manuel Eduardo "N" se acercó para hacerle cosquillas en la espalda, pero posteriormente le dio un beso en la boca.

La niña no sabía bien qué pasaba en un primer momento. Fue así que el agresor se aprovecho de su inocencia y en una segunda ocasión volvió a besarla, pero también la tocó de manera inapropiada.

Según declara la víctima, a partir de ese momento los tocamientos fueron aumentando hasta que pasó del abuso sexual a la violación.

Esto sucedió durante cerca de un año, aprovechando que la menor realizaba visitas a la casa de Manuel Eduardo "N" cada dos semanas.

Fue sentenciado a casi 13 años de prisión. Foto: Uniradio Informa

El agresor decía a la pequeña que lo que hacía era una forma de mostrarle su amor y cariño, y que cuando creciera continuaría haciendo lo mismo.

Un día en clase, la maestra les explicó a la niña y sus compañeros lo que era el abuso sexual, señalando que generalmente era cometido por los familiares de las víctimas.

Fue entonces que la menor decidió contarle a una compañera de clase lo que pasaba, y ésta la instó a contárselo a su madre.

La víctima escribió un mensaje en la pared donde explicaba a su mamá que estaban abusando sexualmente de ella.

La menor escribió un mensaje en la pared para hacerle saber a su mamá sobre el abuso. Foto temática: Pixabay

Ambas acudieron a la fiscalía para interponer la denuncia contra Manuel Eduardo "N", quien tras un proceso legal fue sentenciado a 12 años y ocho meses de prisión, así como una multa de 350 Unidades de Medida y Actualización, correspondientes a 25 mil 564 pesos, por los delitos de violación equiparada y agravada y abuso sexual a menor de 14 años.

Con información de Uniradio Informa

Muere taxista en accidente de tránsito en Villa Fontana

Por: Kathia Borbolla Tijuana, Baja California.- Un fatal accidente automovilístico se registró esta mañana en el fraccionamiento Villa Fontana. Según testigos, una camioneta tipo vagoneta color blanco impactó la parte trasera de un taxi libre blanco con franja naranja cuando circulaban sobre avenida Las Torres, cerca del bulevar Cucapah.