Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niña muerta es hallada en terreno baldío de Ixtapaluca

MÉXICO

Ixtapaluca, Méx. La tarde de este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de una niña de entre 8 y 10 años de edad en un terreno baldío de la colonia Ixcóatl, Segunda Sección, municipio de Ixtapaluca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según la corporación, el cadáver de la pequeña se encontraba bocarriba, sin cabeza y sin brazos y a una cuadra del lugar donde fue encontrado el cuerpo estaba una mano, por lo que las autoridades ministeriales piensan que la fauna de la zona carcomió el cuerpo.

El hallazgo lo realizaron elementos de la Policía Estatal auxiliados por perros amaestrados que rastrearon el lugar hasta encontrar el cuerpo de la menor.

Al sitio acudió el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros, para ordenar el levantamiento de los restos de la menor e iniciar la carpeta de investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga si el cuerpo de la víctima es el de una niña que desapareció el 7 de enero pasado, por lo que se activó la Alerta Amber para encontrarla.

Hasta ahora no se ha identificado el cadáver de la niña.

Este es el segundo cuerpo de una mujer que es encontrado sin vida en la zona oriente del Valle de México este miércoles; por la mañana fue hallado en Valle de Chalco el cadáver decapitado de una mujer de aproximadamente 20 años en la colonia Las Américas, segunda sección.