Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Niña recibe disparo en la cabeza tras discusión

MÉXICO

MÉXICO, D.F., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Al salir de un velorio en la colonia Cuchilla Pantitlán en la delegación Iztacalco, una niña de ocho años de edad recibió un impacto de bala en la cabeza. Aunque sobrevivió, los médicos la reportan grave.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo, los padres de Gabriela "N", salieron de una vivienda, ubicada en la Privada Nobelio casi esquina con Circunvalación, donde se realizaba un funeral.

Según dijo la mamá de la menor, apenas abordaron su camioneta, una Lincoln Navigator de color gris, se escuchó un disparo.

La bala entró por el cristal lateral trasero del lado izquierdo del vehículo y se incrustó en la cabeza de la niña, quien se desvaneció.

Los familiares de Gabriela la llevaron a la Clínica Santa Rosa ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, donde el médico de guardia detectó que la parte delantera del proyectil se quedó alojada en la cabeza de la pequeña.

Policías preventivos del Sector Pantitlán acudieron a ese centro médico luego de recibir el reporte de su mando. Ahí, la madre de la menor, quien se identificó como Johana Almazán, de 30 años de edad, dijo desconocer quién había disparado y se negó a dar más detalles sobre la agresión.

Los responsables de la clínica particular notificaron al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco del ingreso de una menor de edad herida de bala.

Agentes de la procuraduría capitalina entrevistaron de nueva cuenta a la madre de la niña y a los vecinos del lugar donde se llevaba a cabo el velorio.

Supieron que los familiares de Gabriela salieron del lugar tras una discusión con otros asistentes al velorio.

"Hubo un pleito, los familiares de la niña discuten con otras personas, hay jaloneos y la niña se sube a la camioneta. En la discusión alguien dispara y la menor resulta herida", indicó una fuente de la procuraduría capitalina.

Aunque hasta las 19:00 horas de este domingo la persona que disparó el arma no había sido detenida, ya había datos sobre su identidad.