Niño de 5 años es golpeado en kinder de Colima

Al preguntarle el padre qué le había sucedido, el niño le confesó que lo habían golpeado y tumbado en la escuela, pero no dijo más

Por  Ivette Vazquez

El menor se encuentra en terapia intensiva luego de la agresión.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

El menor se encuentra en terapia intensiva luego de la agresión. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Colima.- Un menor de 5 años de edad, se encuentra en terapia intensiva, con fractura de costillas, daños en la tráquea y una perforación en el pulmón, luego de que al parecer recibiera una paliza en la escuela a la que asiste el menor.

Como era costumbre la abuela del menor lo recogió en el jardín de niños “José Juan Ortega”, de la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala; horas más tarde, el padre observó que algo le pasaba a su hijo, pues su pecho comenzó a inflamarse y se le dificultaba respirar, por lo que de inmediato lo llevó al Centro de Salud de la comunidad.

Al preguntarle el padre qué le había sucedido, el niño le confesó que lo habían golpeado en la escuela, que lo habían tumbado y que se le echaron encima, pero no dijo más.

Por la gravedad de las lesiones, el menor fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Universitario, donde hubo que colocar una férula en la tráquea, se ferulizó, se entubó.

La abuela fue por el pequeño al kinder. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Cabe mencionar que el padre del pequeño, quien se dedica al campo, enviudó hace unos años, por lo que entre él y su abuela se hacen cargo del menor y de su hermano.

Debido a su situación económica, las secretarías de Salud y Educación están cubriendo los gastos que genera la atención médica de su hijo, que permanece en terapia intensiva, según lo informó Televisa. News.

La Fiscalía del Colima lleva a cabo una indagatoria para conocer los motivos que ocasionaron el estado actual de salud del menor.