Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Niño herido por bala de goma tiene muerte cerebral

PUEBLA

Puebla, Pue. (El Universal) El menor de edad que resultó lesionado durante el desalojo violento de pobladores en la autopista Puebla-Atlixco, ocurrido el pasado 11 de julio, fue declarado con muerte encefálica.

El director del Hospital General del Sur, José Antonio Martínez García, dio a conocer que el niño José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo fue declarado clínicamente con muerte cerebral tras resultar lesionado durante el enfrentamiento que protagonizaron Policías Estatales y pobladores de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan del municipio de Santa Clara Ocoyucan.

En conferencia de prensa, el galeno explicó que se realizaron pruebas de encefalograma al menor y de ultrasonido cerebral en donde se detectó que tenía muerte cerebral.

Se detectó, dijo, ausencia completa y permanente de conciencia; ausencia permanente de respiración espontánea; ausencia de los reflejos del tallo cerebral, manifestado por irreflexiva pupilar; ausencia de movimientos oculares en pruebas vestibulares; y ausencia de respuesta a estímulos nocioceptivos.

El pasado miércoles 11 de julio elementos policíacos estatales se enfrentaron a habitantes de una comunidad que mantenían tomada la autopista Puebla-Atlixco.

El choque ocurrió cuando los efectivos policiacos intentaron desalojar la autopista, la cual tomaron cientos de personas que se oponen a las reformas a la Ley Orgánica Municipal que desaparece los Registros Civiles a las juntas auxiliares (comunidades).

El directivo del hospital, señaló que la familia del menor autorizó que se diera a conocer de manera pública la muerte cerebral, por lo que ahora ellos decidirán que harán con el menor.