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Niño que encerró a compañero en jaula intentó suicidarse

VIOLENCIA ESCOLAR

VILLAHERMOSA, Tab., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Filiberto, uno de los menores que encerró en una jaula a su compañero Kevin en la escuela secundaria Carlos Pellicer Cámara del municipio de Emiliano Zapata, lleva cuatro días sin comer e intentó ingerir ácido muriático para tratar de quitarse la vida, afirmó en conferencia de prensa la supervisora de la zona 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lucía Hernández.

Acompañada por el secretario de la SEP del estado, Rodolfo Lara Lagunes, indicó que realizó una visita al municipio de Emiliano Zapata, donde conversó con los padres de familia y alumnos implicados en el caso, para obtener sus testimonios.

Ahí, la madre de Filiberto, Cristina Landero, le informó a la funcionaria estatal del intento de suicidio de su hijo, y agregó que éste se encuentra temeroso y deprimido porque sufre hostigamiento en redes sociales, y también ha sido amenazado por pandillas de alumnos de otras escuelas, pero aun así no ha dejado de asistir a clases.

Hernández consideró que la integridad física de Filiberto está en riesgo, por lo que pidió a sus padres que lo lleven y lo recojan ellos mismos de la escuela y que se le deje de exhibir en las redes.

Reveló que de acuerdo con las investigaciones y según los testimonios de los otros alumnos, tres veces Kevin ha sido agredido.

Indicó que según la versión de los alumnos, los adolescentes enjaularon a Kevin como parte de un juego, algo que sucedió en mayo, aunque las fotos se hicieron públicas la semana pasada.

Aseguraron que también en mayo Kevin se lio a golpes con otro alumno, y lo mismo sucedió el mes pasado

.

De acuerdo con los alumnos, Kevin también es travieso y le gusta ponerle apodos a sus compañeros, aunque consideró que eso no justifica la agresión.

Mencionó que ambos niños han seguido asistiendo a la secundaria y que Kevin ya compareció ante la Fiscal de la Agencia Especializada para Adolecentes en Conflicto con la Ley Penal, donde dio su versión de los hechos.