Niños crea perfil de Facebook a Porfirio Díaz en papel

El niño atendió la petición del maestro de su escuela primaria, que les dejó la tarea de presentar la biografía del ex presidente de México; el escolar en papel presentó la cuenta de Porfirio Díaz sin omitir ningún detalle en información e imágenes 

Por  Carmen Villegas

Un niño en su tarea escolar presentó la biografía de Porfirio Díaz mediante la creación de un perfil de Facebook  en papel. | Especial

Un niño en su tarea escolar presentó la biografía de Porfirio Díaz mediante la creación de un perfil de Facebook en papel. | Especial

México.-El maestro de una escuela primaria dejó a sus alumnos que hicieran una tarea de la vida de Porfirio Díaz, quien ejerció el cargo de presidente de México por siete ocasiones, pero uno de los niños buscó la manera más creativa y se le ocurrió crear un perfil en Facebook del militar mexicano, pero lo hizo a papel y escrito a mano.

El internet le dió la información de Porfirio Díaz y comenzó a tomar datos de las monografías de este personaje que nació el 15 de septiembre de 1830 en Oaxaca.

La biografía de Porfirio Díaz fue presentada de manera muy genial por un estudiante de primaria, como si tuviera una cuenta de Facebook. | Facebook

Pese a que se desconoce la identidad del niño, el portal "Taquito Friki" realizó la publicación con el siguiente mensaje "Maestro: Para mañana me van a traer la biografía de Porfirio Díaz 
Yo: ...", lo cual se ha convertido en viral y cientos de personas han compartido el fabuloso trabajo que realizó un estudiante de primaria. 

La tarea del niño fue enorme, porque primero comenzó a realizar consultas en diversas páginas de internet; luego escribió en el cuaderno los datos del ex presidente y utilizó hojas de papel bond en banco para realizar el registro de datos.

Lo interante de este trabajo que verdaderamente merece más de diez de calificación, fue que en papel mostró como le creó un perfil a Porfirio Díaz, en donde el niño no omitó ningún detalle de la información personal del ex mandatario, que todos los que tenemos una cuenta en esta plataforma sabemos que datos se deben de proporcionar.

Escribió en papel: el lugar de nacimiento, su situación sentimental, los trabajos en donde laboró hasta llegar a ser presidente de México.

Pero lo más grandicioso fue todos tenemos "lista de amigos" en nuestra cuenta, y obviamente en el perfil de Díaz aparecen agregado su hermano, Vicente Ramos; el general Carlos Pacheco y más de seis distinguidos personajes de México del siglo XIX.

Además, aparecen fotos subidas por Porfirió Díaz y compartidas con amigos respecto a muchas reuniones del ex militar con sus compañeros de lucha, lugares que visitaba, reuniones con ex presidente Benito Juárez y hasta imágenes captadas de la Batalla de Puebla.

Este trabajo escolar es genial y ya generó la admiración de cientos de personas que no dejan de sorprenderse de la creativa de este niño.