No Usar

Niños de Juchitán no festejarán su día

Muchos infantes del pueblo Oaxaqueño no podrán celebrar su día, todavía sufren los estragos del sismo

Por  Hatdadiel Aragon

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Juchitán, Oaxaca.- Este día los niños del pueblo oaxaqueño no podrán celebrar. Cientos de ellos sufren todavía los estragos que dejó el sismo de 8.2 grados que ocurrió el pasado 7 de septiembre de 2017.

Este fenómeno provocó que cientos de familias dejaran el pueblo y buscaran otro lugar para vivir, pero la mayoría se quedó soportando las más de 10 mil réplicas. De acuerdo a pobladores de la comunidad, del 100 por ciento de las viviendas que había en el lugar 80 por ciento sufrieron daños o están destruidas. 

Así lucen los patios de Juchitán. Foto: Cortesía

ACTUALIDAD

Hoy en día los pequeños siguen viviendo junto a su familia en el patio entre lonas, sus casas se están construyendo poco a poco, el apoyo llega a cuenta gotas. Uno de los sectores más dañados de Juchitán es la calle Adolfo C. Gurrión de la séptima sección.

Los niños en sus casas de lonas. Foto: Cortesía
Tienen 8 meses sin casa. Foto: Cortesía

Los niños a pesar que andan descalzos, no borran la sonrisa de sus rostros y juegan con piedras, pedazos de madera, usan su imaginación para crear momentos inolvidables.

Algunos niños no tienen zapatos. Foto: Cortesía
Muchos se divierten con lo poco que tienen. Foto: Cortesía

Si deseas apoyar a estos pequeños con ropa o juguetes lo puedes hacer mediante la fundación Chabe Loon al teléfono 9711606897 con Alberto Ortega.