México

Niños escriben cartas para ganar un viaje en un velero

 

Los estudiantes de la Secundaria Técnica 23 de la Bahía de Barra de Navidad participan en un concurso para cumplir su sueño

Por: El Debate

Niños escriben cartas para ganar un viaje en un velero

Niños escriben cartas para ganar un viaje en un velero

Jalisco.- El próximo 16 de febrero se realizará el primer recorrido de veleros en la Bahía de Barra de Navidad, en el cual este evento ha despertado el interés de muchos niños de viajar en una embarcación por cuatro horas y  desde ahí ver el paisaje y los peces que para muchos de ellos le resulta imposible cumplir su sueño, ante la imposibilidad económica de adquirir un boleto con valor de 500 pesos.

 

La Secundaria Técnica 23 de Barra de Navidad realiza diferentes actividades para allegarse de fondos y hacer realidad los sueños de los escolares; por eso inició una campaña en redes sociales para obtener donaciones de personas altruistas que ayuden a la compra de boletos para un recorrido en velero del mayor número de niños que cuenten en las más altas calificaciones en la escuela.

 

En la publicación de Facebook, se menciona que los pequeños siempre han residido en este lugar de playa, pero muchos nunca han tenido la oportunidad de subirse a un velero.

 

Por ello, sus maestros lanzaron una convocatoria entre los alumnos en donde les piden en una carta que expresen porqué desean viajar en un velero y que la realicen sin ninguna ayuda.

 

Los alumnos empezaron a ayudar a vender boletos con otros turistas, y desde ahí comenzaron a preguntar si podían viajar en el velero. Desde ese momento han comenzado a escribir cartas para buscar obtener un boleto que les permita viajar en un velero.

 

De las historias contadas por los niños, los docentes ha seleccionado las cartas de los alumnos Aldo, Felix, Jairo y Dulce, que han resultado los felices ganadores del concurso; pero la ayuda de los donadores es necesaria para acrecentar el número de infantes que puedan subir por primera vez a un velero.

 

Los maestros han hecho un acopio de diferentes historias de niños que expresan los motivos de que significa subirse a un velero, conocer el interior de esta embarcación, ver los peces desde arriba y los paisajes que podrán admirarlos por cuadro horas que dura el recorrido en esta bahía.

 

Sus profesores piden el apoyo altruista que destinará en su totalidad para la compra de boletos, y por ello se creó la siguiente cuenta en donde se pueden realizar las donaciones, que a continuación se menciona:

 

Banco Santander

Tania Reyes Díaz

Cuenta: 56531081405

Clabe Interbancaria: 014320565310814058

Tarjeta: 5579100085370458 (para depósitos en oxxo) 

 

Evento "Fiesta en la Bahía de Barra"

 

Es importante mencionar que los viajes en velero son organizados por un grupo de extranjeros que cada año viene a Barra de Navidad y hace actividades para recaudar fondos y apoyar a las escuelas. Este año correspondió la ayuda a la Escuela Técnica 23.

 

Este evento se realizará el próximo viernes 16 de febrero en la mañana con el paseo en el velero y  por la tarde iniciará una noche mexicana con caballos bailarines, mariachi, comida, etc.

 

Al dar su donativo, los maestros se comprometen a enviar las fotos del evento y la carta de agradecimiento del agraciado. ¡Esperamos su apoyo! 

 

A continuación presentamos algunas carta escritas por los niños que buscan obtener un boleto para viajar en un velero:

 

 Primera carta:

 

Una segunda carta: 

 Tercera carta:

 

Cuarta carta: 

 Quinta carta: 

Sexta carta:

 Séptima carta:

En esta nota:
  • Donaciones
  • Barra de Navidad
  • Concurso de cartas
  • Secundaria Técnica 23
  • Viaje en un velero