Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No aceptaríamos a Fox en Morena por corrupto: AMLO

AMLO-MORENA

Guanajuato, Gto. (El Universal).- Andrés Manuel López Obrador exigió al ex presidente Vicente Fox Quesada que explique de dónde salió el dinero con el que levantó su "emporio" en San Cristóbal, además de que ha extendido sus propiedades, y lo llamó "achichincle" del presidente Enrique Peña Nieto.

En la plaza principal de esta ciudad, el tabasqueño acusó a Fox de tener una riqueza sin explicación. Aclaró que si Fox quisiera entrar a Morena no sería aceptado, porque en el partido no tienen cabida los corruptos.

"Si Fox quisiera entrar a Morena nos reservamos el derecho de admisión, no queremos corruptos como Fox en Morena, si (Carlos) Salinas quiere entrar a Morena no tiene entrada", señaló el ex candidato presidencial.

Después de que este sábado el ex presidente Fox señaló que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional "es el diablo con cara de Morena", López Obrador se mostró alagado por la ironía de ex mandatario.

"Bendito Dios que a Fox no le gusta Morena porque sería muy penoso para nosotros que un corrupto como Fox nos elogiara. Eso es lo que él piensa, nosotros tenemos otro punto de vista", dijo.

Emplazó al ex mandatario para que explique el origen de su riqueza, porque se ha negado a contestar. "No contestó nada sobre la corrupción, sobre la manera en que extendió su rancho, ha construido todo un emporio, las instalaciones (de su rancho) son faraónicas y ahora sí que como decía mi paisano Chico Ché: '¿quién pompó?', ¿de dónde salió tanto dinero?, ¡que explique!", enfatizó.

López Obrador dijo que si viviéramos en un país democrático, en un estado de derecho, Fox estaría preso. "Si viviésemos en un país democrático, si hubiera estado de derecho, si no hubiese impunidad, Fox estaría en la cárcel. Pero como se protegen unos a otros, ahora cuenta con la protección de Peña Nieto, por eso roban campantemente y no sucede nada; es más, ni siquiera pierden su respetabilidad", aseveró.

Fox, dijo, "es un achichincle" del gobierno federal, como otros. "Así como Peña es achichincle de los de la mafia en el poder, Fox es achichincle de Peña", remarcó.

López Obrador mencionó que él no se ha enriquecido en la política, porque no le interesa el dinero y como jefe de Gobierno del Distrito Federal no utilizó el dinero de manera ilegal.

"En el gobierno de la ciudad de México manejé como 400 mil millones de pesos y digo modestamente: no me robé ningún dinero, no tengo un rancho como Fox, no tengo propiedades, no tengo bienes", afirmó.

Anunció que recorrerá todas las plazas y municipios del país informando sobre la realidad económica, social y política de México.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>