Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No hay condiciones para levantar contingencia: CAMe

Martín Gutiérrez Lacayo, titular del organismo, indicó que se registra un aumento de contaminantes y que aún persisten las condiciones para que no se dispersen

Contingencia Ambiental en la CDMX

México.- El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, señaló que no hay condiciones para levantar la contingencia ambiental pues aún se registra un incremento de los contaminantes que desde a inicios de esta semana afectan la zona del Valle de México.

 

Entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula sobre las declaraciones del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera en el sentido de que este viernes se levantará la contingencia el titular de la CAMe insistió que esa valoración es competencia del organismo y que no hay condiciones para que ello suceda.

Habrá Fase 1 de contingencia en la CDMX

Por: El Debate México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis ratificó la Fase I de la Contingencia Ambiental para este viernes 19 de mayo en el Valle de México luego de que la zona de el Pedregal registrara un máximo de 166 puntos las 16:00 horas.

 

“Vemos con preocupación que se están cumpliendo los pronósticos, ahorita está elevándose muchísimo el ozono; ya lo tenemos en 143 puntos y vemos que está incrementándose”.

 

Explicó que sigue estacionado en la Megalópolis un sistema de alta presión el cual permanecerá así hasta el día de mañana, por lo que hay condiciones de poca dispersión de los contaminantes aunado a la alta radiación, el nivel alto de calor y el poco viento.

Descubre todo sobre la contingencia ambiental y como protegerte

Por: Diana Hurtado Díaz La Comisión Ambiental de la Megápolis (Came) difundió algunas recomendaciones con el fin de que la sociedad esté informada sobre los terribles efectos que puede generar en la salud, los altos niveles de contaminación. Sabemos que existen contaminantes dispersos en el aire que dañan nuestro ecosistema y nuestra salud.

 

Fuente: El Universal