Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"No hay maltrato animal en circos", reiteran empresarios

MÉXICO-CIRCOS

México, D.F. (El Universal) Alrededor de 300 personas se reunieron en Zócalo para presenciar una función de circo gratuito, con la finalidad de que la gente "se dé cuenta de que no existe el maltrato animal".

Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos (Uneac) comentó que el próximo viernes se ampararán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que les permitan seguir utilizando a sus animales en los espectáculos circenses.

"Somos alrededor de 40 circos los que acudiremos a la Suprema Corte de Justicia y ellos tendrán el poder de decidir cuál será el futuro de nuestros animales. Si lo hacen conforme a derecho, conforme a la ley, tendremos todas las de ganar".

Cedeño explicó que en estos amparos argumentarán las irregularidades y los derechos humanos que les están violando.

"Nos están violando el derecho al trabajo, el derecho de ejercer una profesión, el derecho de que la gente decida a donde llevar a sus hijos y ahora incluye la recomendación que hizo la Comisión de Derechos Humanos local", dijo el presidente de la Uneac .

De acuerdo con Cedeño, el futuro de entre dos mil 500 y 3 mil animales está en riesgo ya que se acostumbraron a la forma de vida circense y no serían capaces de sobrevivir en su hábitat natural.

"Ellos están acostumbrados a que les demos de comer en la boca y serían incapaces de cazar. Aún no sabemos cuál sería su futuro, no lo habíamos pensado, porque aún tenemos que esperar el resultado del aparo", agregó.

A la mitad de la función gratuita de circo que se realizó desde las 13:00 horas, tiempo local, un grupo de manifestantes arribó para protestar contra los cirqueros que piden un espectáculo con animales.

Alrededor de 50 jóvenes, algunos portando diademas con orejas de animales y otros con banderas, aseguraron que el circo mexicano no necesita a los animales puesto que hay artistas con gran talento.

Los inconformes aseguraron que no pertenecen a ningún partido político ni asociación, únicamente están en contra del maltrato a los animales. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>