Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"No somos amenazados por los huachicoleros"

Descarta Salud amenazas de huachicoleros a personal médico en el “triángulo rojo”

Foto: @twitter

Puebla.- La Secretaría de Salud del estado de Puebla, señala que ningún trabajador del sector Salud ha recibido amenazas o agresiones de ningún tipo en la zona del "triángulo rojo".

La titular de la dependencia, Arely Sánchez Negrete, aseguró que no ha habido solicitudes de cambio de adscripción por este mismo problema. 

No obstante se les hace ciertas recomendaciones para evitar que sean víctimas de todo tipo de violencia, una de ellas es que "se mantengan atentos a su entorno".

Imagen ilustrativa, Foto: EL Sol de Puebla

La titular de la dependencia refirió que trabajan de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, instancia a la que turnarán alguna denuncia en caso de ser víctimas en torno a "los huachicoleros", pero que hasta el momento no se ha dado.

"Tenemos médicos muy comprometidos con nuestros pacientes, por lo tanto, todos los centros de salud y hospitales cuentan con turnos nocturnos y seguridad privada para garanntizar la tranquilidad de los médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud".

Con información de El Sol de Puebla

Van contra los "chupaductos" en Puebla

Por: El Debate Un total de 500 elementos de la Policía Militar arribaron ayer al estado, con el principal objetivo de atacar el continuo robo de hidrocarburos en el llamado Triángulo Rojo, que en los últimos dos años escaló y convirtió a Puebla en la entidad en el país con el mayor número de ordeñas en ductos de Pemex.