Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No sufren los toros en las corridas, insiste torero

MÉXICO

Veracruz, Ver. (El Universal) "Dicen que el toro sufre… no sufre", afirmó el matador José Mauricio, luego de anunciar las dos corridas que se realizarán en Xico, Veracruz, para celebrar la Fiesta de la Candelaria, el próximo 22 de julio.

En rueda de prensa realizada el martes, el torero insistió en que la fiesta brava no debe prohibirse y consideró que ir contra de esta práctica es un tema político.

"Le hago llamado una los diputados para regular otras cosas que afectan más, y que no digan que el toro no es ecológico, cuando la verdad el toro es un guardián de la ecología", insistió.

Comparó la bravura del animal con los boxeadores, "Por ejemplo un boxeador no sufre, le pueden doler los golpes pero es la bravura".

Comentó que actualmente hay mucha gente que está en contra de las corridas de toros por ignorar lo que pasa ahí. El torero refirió que el objetivo de las corridas es la emoción y aseveró que sí la gente buscará ver sangre, irían a un rastro para observar como matan a los toros.

"Les hago una invitación a conocer el arte que pasa ahí", señaló.

Agregó que la emoción de la tauromaquia se debe conocer al asistir a las corridas y no por lo que pasa la televisión. El torero discutió con los reporteros por varios minutos al defender su pasión por esta práctica. Aseguró, no se maltrata al toro previo a la corrida.

"Yo soy amante de los animales, tengo caballos y toros de lidia", expresó el torero mexicano.