publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Norma" se debilita y sí habrá clases el lunes en BCS

Debido al cambio en el trayecto del fenómeno se determinó que no causará mayores daños en la media Península y levantaron la suspensión de clases en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú

La Paz, Baja California Sur.- La fuerza del fenómeno meteorológico "Norma" se ha debilitado y se espera que no represente un alto peligro para Baja California Sur, por lo que el Consejo de Protección Civil, en acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, decidieron levantar la suspensión de clases en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

Sin embargo, la dependencia continúa exhortando a la población a que tome las medidas preventivas necesarias ya que el pronóstico de lluvias continúa.

El pasado viernes 15 de septiembre, en una reunión entre Protección Civil, el gobernador y demás autoridades, se acordó suspender las clases en todos los niveles este lunes en los tres municipios mencionados y cancelar el desfile alusivo a los días patrios, ya que se esperaba que el fenómeno causara daños mayores en la media Península al convertirse en huracán, informó BCS Noticias.

Sin embargo, "Norma" mostró un comportamiento errático y se degradó a tormenta tropical a las 16:00 horas de ayer (sábado). Debido al nuevo desplazamiento de la tormenta, se determinó que no habrá afectaciones en el estado y el riesgo ha disminuido, por lo que este lunes sí habrá clases.

De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Norma" se encuentra a 230 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y las zonas que se mantienen en vigilancia son desde Cabo San Lázaro, hasta Los Barriles, en BCS.

El fenómeno se desplaza hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y oleaje de 3 a 4 metros.

Se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Baja California Sur, en el sur de Sonora, el sur de Sinaloa, en Nayarit, Jalisco y Colima.

Se prevé que para el próximo martes 19 de septiembre, "Norma" se debilite a depresión tropical.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Se forma tormenta tropical Otis en aguas del Pacífico

Por: El Debate México. - La tormenta tropical Otis se formó este sábado en aguas del Pacífico, a partir de la depresión tropical 15-E, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. En un comunicado, el organismo señaló que Otis se localizó a 1.950 kilómetros al oeste-suroeste de Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur.