Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Novio habría asesinado a la pasante de medicina en Sonora

CRIMEN

Hermosillo, Son. Fue detenido Carlos Meza, quien fungía como médico pasante en la comunidad del Novillo, Sonora, y quien confesó haber asesinado a María Concepción de la Torre Martínez Escobar, también pasante de medicina, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un automóvil en Sahuaripa, Sonora.

El día de hoy, Carlos Alberto Navarro Sugich, fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Sonora dio a conocer que el hecho se trató de un crimen pasional donde el novio de la joven era señalado como el culpable junto con un amigo de él.

El homicida se identificó como Carlos Armando Meza López, de 27 años de edad, oriundo de Mexicali, Baja California mientras que el cómplice se llama Manuel Trujillo Gámez, de 33 años de edad, nacido en esta capital.

CONFESIÓN

El fiscal Navarro Sugich indicó que los detenidos confesaron habían realizado un plan para quitarle la vida a la pasante. Dijeron que el pasado viernes por la tarde había llegado primero el novio al domicilio de Martínez Escobar, a quien intentó asesinar tras una discusión. Momentos después arribó al sitio el cómplice y se percató de que la mujer aún seguía con vida, por lo cual le inyectó un medicamento. La idea era hacer que la escena pareciera un suicidio.

Después utilizaron el carro de la joven para trasladar el cuerpo y tirarlo a una barranca, sin embargo al no lograrlo prefirieron dejarlo abandonado junto con el vehículo.

MANIFESTACIÓN

En primera instancia había trascendido que la razón del asesinato había sido porque María Concepción no había podido salvarle la vida a una paciente, por lo cual su familia le habría quitado la vida. Dicha teoría causó temor entre médicos pasantes de diversas universidades, en especial los que realizan sus prácticas en clínicas rurales.

Sin embargo tras confirmarse el móvil del crimen, doctores y personal de enfermería convocaron vía redes sociales, a una marcha este 22 de junio en Hermosillo. El objetivo es pedir mayor seguridad a los médicos pasantes que se arriesgan al realizar sus prácticas en zonas lejanas y de riesgo.

Con información de Excelsior.