Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Nueva subdirectora de Conacyt es diseñadora de modas

Edith Arrieta Meza funge desde diciembre de 2018 como subdirectora de Cibiogem, encargado de la seguridad de la biotecnología en transgénicos

Por: Kathia Borbolla

Nueva subdirectora de Conacyt es diseñadora de modas(Edith Arrieta)

Nueva subdirectora de Conacyt es diseñadora de modas | Edith Arrieta

Ciudad de México.- La diseñadora de modas Edith Arrieta Meza fue nombrada subdirectora de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Cibiogem "es un órgano del Poder Ejecutivo Federal que se encarga, al más alto nivel, de establecer las políticas relativas a la seguridad de la biotecnología respecto al uso de los Organismos Genéticamente Modificados", detalla el Conacyt en su página oficial.

Asimismo tiene como función el proponer a las dependencias competentes la implementación de dichas políticas.

Arrieta Meza estudió la Licenciatura en Diseño de Modas en la Universidad Jannette Klein, sin embargo, no aparece en la base de datos de cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fue Jefa de Unidad Departamental B en la delegación Tlalpan del 2015 al 2018, durante la administración de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También aspiró a ser diputada local del distrito 34 de Milpa Alta-Tláhuac por el partido Morena en las elecciones federales de 2015.

Desde el 10 de diciembre de 2018 tomó posesión en la Secretaría Ejecutiva de la Cibiogem, integrada por la Sagarpa, Semarnat, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública, SHCP, Secretaría de Economía y Conacyt.

En esta nota: