Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nuño confirma que será coordinador de campaña de Meade

En un mensaje desde la sede de la SEP, Nuño informó que presentó su renuncia ante la dependencia debido a la invitación del precandidato priísta 

El ahora ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ofreció un mensaje en el que confirmó que será coordinador de campaña de José Antonio Meade, precandidato a la presidencia por el PRI.(Foto:El Universal).

Ciudad de México (El Universal).- El ahora ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ofreció un mensaje en el que confirmó que será coordinador de campaña de José Antonio Meade, precandidato a la presidencia por el PRI. 

"He recibido la muy generosa invitación de José Antonio Meade para coordinar su campaña a la Presidencia de la República", detalló esta tarde luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó su renuncia ante la SEP.

Aurelio Nuño, coordinador de campaña de José Antonio Meade.

Durante su mensaje, Nuño destacó la "transformación a la educación" que se inició en México con la Reforma Educativa. Y aseguró que el “honor más grande” fue haber estado frente a la SEP.

Dijo también que la dependencia “no podría quedar en mejores manos” que en las de Otto Granados. Quien es, añadió, “columna vertebral de este nuevo sistema educativo”.

“Ha sido pieza fundamental para que todo lo que aquí he descrito y muchas cosas más se han hecho realidad, particularmente desde aquí mi reconocimiento a su empeño”, añadió.

Nuño Mayer también destacó la carrera profesional de Granados, como gobernador de Aguascalientas, embajador de México en Chile, y como subsecretario en la SEP.  

Foto: @Aurelinonuno

En su mensaje, agradeció a su esposa y a su madre, a las niñas y niños de México, a los docentes del país y a los científicos e intelectuales.

“Hoy podemos decir que hemos emprendido una de las mayores transformaciones en la educación en México”, y reiteró su agradecimiento a los maestros por su participación en la reforma. Aseguró también que hoy los maestros pueden llegar a serlo por “mérito” y nos por el “influyentismo”.

“Es una transformación que logramos juntos, todos ustedes, en poco más de dos años de trabajo”, señaló.  

OTRA INFORMACIÓN: Nuevos cambios en el gabinete de Peña; Nuño deja la SEP

Nuevos cambios en el gabinete de Peña; Nuño deja la SEP. Foto: gob.mx

México.- En punto de las 15:30 horas (Ciudad de México), el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño presentó su renuncia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que busca ser parte del equipo de campaña del pre candidato a la silla presidencial por el PRI, José Antonio Meade, mismo que renunció a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público el pasado lunes 27 de noviembre.

En la ceremonia, misma que fue presidida por el mandatario Federal, el ahora ex secretario de Educación Pública se mostró muy alegre.

Aurelio Nuño. Foto: Cortesía

En su discurso Peña Nieto expresó que:

"Quiero informales que he aceptado la renuncia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, él siempre desempeñó su labor de manera responsable...fue pieza clave en impulsar la Reforma Educativa".

"Quiero reconocer su fortalecimiento en el mejoramiento de infraestructura de escuelas y de la labor docente".

ÉL SERÁ EL NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Enrique Peña Nieto. Foto: Cortesía

Asimismo Peña Nieto anunció que el nuevo titular de la SEP será Otto Granados Roldán, por lo que dijo que, "su meta es seguir desempeñando la labor de secretario pueda mantener lo que se venía trabajando en la secretaría".

DESDE TEMPRANO NUÑO TENÍA LISTAS SUS MALETAS

"Algunas maletas están listas en la Secretaría de Educación Pública, con la renuncia del titular Aurelio Nuño Mayer, en uno de los cambios en el gabinete", publicó El Universal en su columna Bajo Reserva.

MAÑANA HABRÁ OTRO CAMBIO EN EL GABINETE DE PEÑA

EL DEBATE publicó que en tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, deja mañana jueves 7 de diciembre su cargo para anotarse como precandidato priísta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.