México

Nuño resalta bondades del Pacto por México

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, destacó las bondades del Pacto por México y dijo que su principal objetivo es trasladar los derechos y obligaciones de los mexicanos que están plasmados en la Constitución Política a la práctica con las reformas que se lograron aprobar.

Al ofrecer la conferencia magistral "Las Políticas Públicas del Pacto por México", como parte de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas que imparte la Fundación Colosio A.C. en el Senado de la República, Nuño resaltó que muchas de las reformas aprobadas tienen carácter social.

>

Resaltó las reformas en materia educativa, la de seguridad social, pensión universal, seguro de desempleo y el seguro de vida para jefas de familia.

Además resaltó que las reformas hacendaria y financiera, más que ser modificaciones económicas tienen un gran sello social.

>

Comentó también que la reforma energética, servirá para extraer más petróleo, pero también para exportar gas, siempre dijo, manteniendo el Estado la propiedad de los hidrocarburos.

Nuño rechazó dar declaraciones a la prensa al final de su exposición. La conferencia la ofreció a funcionarios públicos, diputados locales, y personal que labora con legisladores.

>
En esta nota:
  • méxico
  • aurelio nuño
  • jefe de la Oficina de la Presidencia de la República
  • reformas
  • bondades
  • pacto por méxico