Ocho municipios de Morelos se quedan sin gasolina

La distribución continuará siendo por medio de camiones cisterna para tratar que las gasolineras siguan operando con normalidad 

Por  Antonio Hernández

Ocho municipios de Morelos se quedan sin gasolina(Foto Especial)

Ocho municipios de Morelos se quedan sin gasolina | Foto Especial

Cuernavaca, Morelos.- Varias gasolineras de ocho municipios de la región oriente del estado de Morelos se quedaron sin abasto de combustible.

Ante la escasez del hidrocarburo, automovilistas, esperaron durante algunas horas en filas de 2 kilometros a que se les suministrara combustible.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó que el tema de la gasolina es un nuevo esquema de distribución para combatir el huachicoleo. 

En algunas gasolineras ya no llenan bidones solo tanques de automóviles. Foto EFE 

“Hemos estado en contacto con las autoridades federales para ver cómo se va a fortalecer la distribución por pipas, entendemos que el tema llega hasta Cuautla", dijo. 

Aunque con la llegada de pipas no se pueda dar abasto al 100%, el Gobierno Federal trabaja para restablecer la disponibilidad de combustible en la zona y garantizar que las gasolineras sigan operando.  

Las filas para cargar combustible se extienden por kilometros. Foto EFE

En el caso de las gasolineras de Cuautla, se tomó la determinación de vender 300 pesos por vehículo compacto y hasta 500 pesos a las camionetas, además de prohibir la venta en garrafones que impuso la Dirección de Protección Civil de Morelos.