Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Oculto en el Cerro de Las Antenas yacía sin vida

El hallazgo se descubrió al interior de una cueva del municipio de Jacona

Por: El Debate

El finado presentaba impactos de bala en la cabeza. Foto: Ilustrativa. El Universal

El finado presentaba impactos de bala en la cabeza. Foto: Ilustrativa. El Universal

Jacona, Michoacán.- Un hallazgo reveló el cuerpo de un hombre el cual yacía oculto en una cueva situada en el cerro denominado Santa Cruz ó mejor conocido como Cerro de Las Antenas, ubicado en este municipio de la entidad michoacana.

El hallazgo se descubrió el pasado lunes. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Al lugar acudieron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECC), mismos que realizaron el levantamiento del cuerpo el cual presentaba impactos de bala en la cabeza. De acuerdo a informes recabados de Cambio de Michoacán.

Del finado hasta el momento se desconoce su identidad sin embargo presentaba dos tatuajes en ambos brazos con las leyendas de "Maribel y Brenda" así como en el antebrazo una figura de dos dados con los nombres de "Sol y Mary" asimismo un tatuaje en el antebrazo izquierdo del cual no se pudo describir. 

El occiso yacía en el Cerro de Las Antenas. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

El hoy occiso vestía pantalón y playera negra tenis color azul con blanco y calcetines de diferente color; negro y blanco. Sus restos fueron trasladados a la unidad de Semefo correspondiente.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas familiares y/o conocidos acudan a reclamar los restos.

Hallan a pareja asesinada y torturada en Chihuahua

Los cadáveres estaban tirados cerca de un rancho, rumbo a Guadalupe y Calvo

Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida cerca del rancho Cueva del Burro, rumbo a Guadalupe y Cavo, con evidentes signos de violencia.

Los occisos fueron localizados durante la tarde de este pasado domingo 19 de noviembre. Los cadáveres se encontraban en el kilómetro 216, de la carretera Parral a Guadalupe y Calvo.

Elementos de la Policía Ministerial, Ministerio Público y peritos, acudieron al sitio tras recibir el reporte.

Al llegar al lugar encontraron a la pareja sin vida, con evidentes huellas de tortura. Ambos cuerpos se encontraban maniatados y presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, además de que en el sitio fueron asegurados cascos percutidos.

Hasta el momento los occisos no han sido identificados. Con información de El Diario de Chihuahua

Detienen a jefe policiaco por la desaparición de dos jóvenes

Buenaventura, Chihuahua (Xinhua).- Agentes de la fiscalía del norteño estado mexicano de Chihuahua arrestaron al jefe de la policía de Buenaventura como sospechoso de la desaparición de dos jóvenes, ocurrida el pasado mes de mayo en esa municipalidad, informó hoy la instancia estatal.

La fiscalía estatal señaló que sus investigadores también detuvieron a un subjefe y un agente de la policía de la municipalidad, localizada en el norte de Chihuahua, por su presunta implicación en el mismo caso.

El jefe y sus dos subalternos son acusados por fiscales de la desaparición de Jesús Martín Miranda y Jesús Antonio Servín, de 18 y 22 años de edad, respectivamente, quienes desde el 12 de mayo pasado no han sido localizados.

Foto temática

Las familias les perdieron el rastro cuando regresaban juntos al poblado de Cananea, su lugar de residencia en el vecino estado de Sonora, tras comprar una camioneta en Ciudad Cuauhtémoc, en el centro de Chihuahua.

Las pesquisas de la fiscalía encontraron que los policías detuvieron a los jóvenes cuando cruzaban Buenaventura en su camino y los llevaron a las oficinas de la comandancia para interrogarlos, pero no registraron su arresto ni los remitieron ante alguna otra autoridad.

Los policías también detuvieron a una tercera persona junto con Miranda y Servín a la que dejaron libre en la comandancia, detalló la fiscalía estatal en un comunicado.

Foto temática

Un juez de control libró una orden de aprehensión en contra de los referidos tres policías, después de que fiscales los acusaran del delito de desaparición forzada de personas.

La fiscalía agregó que, tras su detención, el juez determinó que el jefe de la policía y los dos subalternos permanezcan en prisión preventiva en tanto se lleva a cabo la audiencia en la que resolverá si los vincula a proceso.

Familiares de las víctimas dijeron a la prensa local que ignoraban los motivos de su desaparición porque Miranda era un estudiante de Mecánica y Servín trabajaba en la mina de Cananea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Autoridades investigan muerte de agente fronterizo de EUA

Por: AP VAN HORN, Texas (AP).- Las autoridades buscan a posibles sospechosos y testigos en la zona de Big Bend en Texas tras la muerte de un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que resultó herido al atender un reporte de actividad en el área.

 
 
En esta nota:
  • Jacona
  • Michoacán
  • Hombre asesinado en Michoacan
  • Cerro de Las Antenas
  • Heridas de arma de fuego