Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ofrecen 250 mil pesos por el hombre que golpeo a Owen

MÉXICO

TOLUCA, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ofreció una recompensa de hasta 250 mil pesos a quienes den información para ubicar a Rubén Díaz Alamilla, presunto agresor del niño Owen, de cinco años de edad, a quien provocó estallamiento de vísceras, quemaduras y golpes en todo el cuerpo.

A través de un comunicado, la dependencia dijo que dará el dinero a quienes proporcionen información útil, veraz y oportuna que ayude en la localización y detención de Rubén Díaz, de 35 años de edad.

Mediante un acuerdo firmado por el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez, se autorizó la entrega del recompensa.

Investigarán muerte de Oswaldo

El gobierno del Estado de México también anunció que hay disposición de reabrir el expediente relacionado con la muerte del niño Oswaldo Joaquín Correa Romero, quien presuntamente murió asesinado por sus compañeros en los baños de la escuela Licenciado Isidro Fabela, del municipio de Jilotepec, el 27 de agosto de 2012, en un caso extremo de "bullying".

Interrogado sobre el caso, el secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Carbajal Martínez, confirmó que, efectivamente, no existe algún tipo de sanción ni procedimiento contra nadie, ya que en el momento de los hechos "no había maestros" presentes.

Aunque la muerte ocurrió hace casi dos años, el funcionario aseguró tener presente el caso y ofreció abrir a la familia del menor, los expedientes del caso.

"Estamos poniendo a disposición de la mamá de Oswaldo todo el apoyo del gobierno del Estado de México, que incluye por supuesto la intervención de la procuraduría de justicia y la fiscalía, que están dispuestas a hacer nuevamente los estudios necesarios", señaló.

Carbajal Martínez reconoció que existe controversia sobre la muerte del menor, a partir de que uno de los peritajes médicos establece que el menor murió a consecuencia de una asfixia, lo que convierte el caso en homicidio. No obstante, otro perito, señaló que murió a consecuencia de un "infarto al miocardio".