México

Ofreció dinero por la libertad de sus cómplices

TAMAULIPAS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Reynosa, Tamaulipas. En el marco de la Nueva Fase de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno de la República en el Estado de Tamaulipas, elementos de las Divisiones de Inteligencia y Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos armados, así como a una persona que intentó sobornarlos con 40 mil dólares americanos a cambio de dejar en libertad a sus cómplices.

Derivado de una denuncia ciudadana al C-4 de Ciudad Victoria, se tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de un restaurante de Reynosa se cometían presuntas actividades ilícitas. En consecuencia, la Policía Federal emprendió acciones de inteligencia con investigaciones de campo, que permitieron aprehender a dos personas armadas cuando se disponían a abordar un vehículo.

Se trata de José Vicente Rodríguez Sierra, de 31 años, originario de Reynosa, y de Genaro Villagrán Carrera, de 38 años y oriundo de Matamoros, quienes tenían en su poder dos fusiles AK-47, cada uno con dos cargadores abastecidos.

Durante el traslado de los detenidos a la delegación de la Procuraduría General de la República, a los elementos de la Policía Federal se les aproximó un vehículo cuyo conductor pedía que detuvieran su marcha.

Por lo anterior, se aseguró al conductor de dicho vehículo, identificado como Alberto Enciña Marín, de 61 años, quien intentó sobornar a los elementos federales ofreciendo 40 mil dólares a cambio de dejar en libertad a los detenidos, argumentando que se trataba de sus jefes.

Los tres detenidos, los dos vehículos, las armas y una bolsa de color negro con varias fajillas de dólares americanos de diferentes denominaciones, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en Reynosa, Tamaulipas.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • detenidos
  • tamaulipas
  • josé vicente rodríguez
  • genaro villagrán
  • alberto enciña
  • policiaca
  • méxico
  • reynosa
  • extorsión