Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ola de violencia deja 8 muertos en Acapulco

GUERRERO

ACAPULCO, Gro., julio 3 (EL UNIVERSAL).- Una ola de violencia se vivió este miércoles en este puerto, con saldo de ocho muertos y un herido de bala, en cuatro colonias.

A las 7:00 horas en la carretera que conduce al poblado de San Isidro Gallinero, en la zona rural de Acapulco fue hallado un cuerpo con huellas de tortura; horas más tarde, en la colonia La Palma Sola tres sujetos fueron acribillados a balazos en el interior de un baño de la cancha de basquetbol de la avenida Palma Sola. En ese sitio fueron encontrados casquillos percutidos de calibre 25 y 45 milímetros.

Al mediodía, otro hombre fue herido de bala, en la colonia Garita, luego de un tiroteo en la zona.

Una hora después, las autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo semienterrado en un lugar conocido como "La Parota", en la colonia Las Cruces, a las orillas de Acapulco.

Por la tarde, tres personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas una menor de edad, cuando circulaban sobre la carretera federal Acapulco-México a la altura de la iglesia de la colonia Las Cruces. Las víctimas viajaban en un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Matiz, color oro, con placas de circulación de Michoacán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, inició la averiguación previa por el homicidio de las tres personas ocurrido en el interior de los sanitarios de la cancha deportiva de usos múltiples del Módulo Social Fovissste de Palma Sola, en este puerto.

Derivado de una denuncia anónima a la línea de emergencias 066 y al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), agentes del Ministerio Público, peritos y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron a dar fe de que en los sanitarios fueron asesinados tres hombres. Recabaron cartuchos percutidos como evidencias periciales.

Los tres cuerpos fueron trasladados al Semefo, donde se les practicó la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte y recabar mayores elementos periciales de balística y medicina forense.

"La fiscalía regional proseguirá con las investigaciones ministeriales hasta dar con la ubicación y detener a los probables responsables del triple homicidio, para llevarlos ante los tribunales judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley por el delito de homicidio calificado", precisó la fiscalía.