Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Orden de aprehensión para 16 médicos del IMSS-Jalisco

NEGLIGENCIA MÉDICA

Guadalajara, Jal. El padre de un menor fallecido señala a 16 doctores pertenecientes al Hospital de Pediatría del IMSS por haber incurrido en una supuesta negligencia que acabó con la vida de su hijo.

El hombre identificado como Sergio Valente Gallardo Ramos, señala que fue en el año 2009, cuando su hijo de 15 años de edad perdió la vida debido a una serie de errores cometidos por dichos médicos.

Gallardo Ramos informó que existe una orden de aprehensión en contra de los doctores involucrados, a quienes primeramente se les acusó de homicidio culposo y posteriormente de negligencia médica.

Fallecimiento

En el citado año el hijo de Sergio Valente presentó una crisis asmática, motivo por el cual lo llevó al IMSS y estuvo más de dos semanas internado. Comentó que en ese tiempo los pulmones del menor fueron perforados en dos ocasiones en siete cirugías que le fueron practicadas.

El diagnóstico que los doctores le presentaban señalaban que los intestinos del joven estaban perforados, inclusive que sufría de una irrigación sanguínea, razón por la cual le habían cortado partes del intestino, sin antes someter a un análisis el supuesto tejido dañado.

Tras la muerte del menor, la familia pudo constatar de que la razón del deceso fue el daño sistémico provocado por tuberculosis intestinal.

Involucrados

Gallardo Ramos señaló a José de Jesús Arriaga, director del Hospital Pediátrico; el director médico Raymundo León Guzmán, e Irma Carmela Rodríguez, como encargada de Terapia Intensiva, de igual forma acusó a la doctora Rosa Elena de la Torre, quien firmó el certificado de defunción, como algunos de los presuntos culpables.

Por el momento los médicos lograron ampararse, motivo por el cual se protegieron de ir a la cárcel.

Con información de Proceso.