Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PAN denunciará a Rosario Robles por discriminar maternidad indígena

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que presentarán este martes una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por sus intenciones de excluir del programa Oportunidades a las mujeres indígenas con más de tres hijos.

En un comunicado, la secretaria de la Comisión de Igualdad de Género y de Protección a los Derechos de la Niñez, Lucy Pérez Camarena, dijo que los dichos de la funcionaria son absurdos e intolerables, por lo que Robles al menos debería ofrecer una disculpa.

La panista refiere al acto que encabezó Rosario Robles el 30 de abril en la comunidad de Los Encinos, Nayarit, donde señaló: "Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos, sino que va a apoyar a las que tengan pocos hijos, porque la familia pequeña vive mejor, y tenemos que pensar en esos niños y esas niñas".

Ante ello, la diputada federal por Jalisco señaló que el dicho de Rosario Robles es elitista, discriminatorio y ofensivo, además de ser una declaración reveladora y claridosa de lo que pasa por la cabeza de una funcionaria del gobierno de Peña Nieto.