Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PAN necesita un dirigente de conciliación, señala Tabe

PAN-DIRIGENCIA

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El candidato a la presidencia nacional del PAN que resulte electo este domingo, ya sea Gustavo Madero o Ernesto Cordero, "tiene una tarea muy grande: organizar toda la estructura para la próxima elección en 2015 y congregar a todos los panistas de uno y otro equipo para trabajar todos juntos por Acción Nacional y para México", dijo Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN-DF luego de emitir su sufragio en el Centro de Votación del Distrito 15, localizado en el Parque de los Venados, delegación Benito Juárez.

En la opinión de Tabe, el ganador "tiene que ser un dirigente de la conciliación que llame a la unidad, un dirigente que se preocupe no por linchar sino por invitar a que más panistas participen y todos estemos unidos para la próxima elección en el 2015 que va a ser muy importante para México".

El funcionario no reveló su voto. "No tengo autorizado pronunciarme a favor de un u otro candidato, lo tengo prohibido por los estatutos; pero estoy seguro que cualquiera de los dos que resulte ganador va a tener la suficiente fortaleza para construir con el otro equipo y hacer un partido unido y podamos salir adelante para la próxima elección", comentó.

El líder del PAN local espera que en estas elecciones organizadas por la Comisión Organizadora Nacional del partido haya una participación de más del 60 por ciento de la militancia, "vemos mucho entusiasmo de la militancia y esperamos mucha responsabilidad para que salga todo adelante y sea una elección democrática que fortaleza al partido".

De acuerdo con encuestadores de las empresas MEBA y ARCOP, hasta el medio día, la mayoría los militantes que han acudido al Centro de Votación del Distrito 15 votaron a favor de Madero, con un 70 por ciento del total de encuestas realizadas. Cabe señalar que las casillas abrieron a las 10 de la mañana y cerrarán a las 5 de la tarde. Esta es la primera vez que el PAN elige a su próximo líder nacional en urnas abiertas a sus 218 mil militantes.