Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PAN no irá a debate de leyes en energía, anuncia Preciado

MÉXICO

MÉXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado, anunció que su bancada no irá al debate de las iniciativas de leyes en materia energética, hasta que los estados aprueben los cambios que en sus ámbitos corresponden a la legislación política electoral.

El pasado 23 de mayo, el Ejecutivo publicó la legislación secundaria relativa a la reforma Constitucional en materia política energética, y a partir de allí, los congresos estatales deberán ajustar sus legislaciones locales al nuevo esquema que crea los Órganos Públicos Electorales Locales (OPELs), fuera la influencia de los Ejecutivos estatales.

En un comunicado, la bancada de Acción Nacional en el Senado informó que Preciado determinó: "No iremos a ninguna reforma energética si antes no hay reforma política electoral integral, en el marco de los procesos electorales que se avecinan en 2015".

Esta decisión frenaría la discusión de las iniciativas energéticas, que abriría el próximo viernes 6 de junio, en comisiones unidas del Senado, y los dictámenes serían discutidos y aprobados en periodo extraordinario en las dos últimas semanas del mes.