Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PGJE asegura más de 243 kilos de marihuana en Guerrero

MÉXICO

Chilpancingo, Gro. (El Universal) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en coordinación con el Ejército, policías ministeriales aseguraron un laboratorio clandestino para el procesamiento de estupefacientes, casi un cuarto de tonelada de marihuana en Tlanicuilulco y otras drogas, comunidad de Quechultenango, municipio de la región centro de Guerrero.

En conferencia de prensa, Víctor Jorge León Madonado, subprocurador de Control regional y procedimientos penales precisó que previo al "aseguramiento" realizaron "trabajos de investigación e inteligencia".

Dijo que tras una orden de cateo confiscaron 15 costales, cuatro cajas de cartón y dos lonas con marihuana (Cannabis Sativa), con un peso total de 243 kilogramos; 3 kilogramos de semilla de marihuana; 2. 759 kilogramos de heroína en proceso a partir de goma de opio y químicos para procesar la goma de opio.

Informó también que decomisaron cuatro vehículos, uno sin placas y los otros del Estado de México, Baja California y Guerrero. El funcionario dijo que el laboratorio improvisado para procesar estupefacientes se encontraba en un sótano del inmueble, en el que no se localizó a ninguna persona, pero sellaron el inmueble.

Según el fiscal, en materia de seguridad pública y procuración de justicia, dijo, "las autoridades estatales y federales han fortalecido el intercambio de información a fin de mejorar las labores de inteligencia y de táctica operativa para hacer un frente común a la delincuencia".