Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

PGR asegura 105 kilos de cocaína en Chiapas

MÉXICO

Tuxtla Gutiérrez, Chis. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 105 kilos de cocaína trasladados en el compartimiento modificado de un tráiler-pipa, en una carretera del Istmo-Costa de Chiapas.

Una llamada anónima alertó del paso de un tráiler-pipa, "con droga", que se desplazaba sobre el kilómetro 231 de la carretera Tapachula - Arriaga, a la altura del municipio Villa Comaltitlán.

Agentes de la Policía Federal Ministerial establecieron vigilancia fija y móvil en el sitio, donde interceptaron el vehículo tractor, marca volvo, color azul, con placas de circulación 221-DN-3, identificado con la razón social Confía Puntual.

El tráiler con un auto tanque color metálico plateado, marca Retesa, lo conducía un hombre acompañado de otro.

En la intercepción policíaca, el conductor aseguró que transportaba melaza de la ciudad de Huixtla a Tuxtepec, Oaxaca.

Los agentes de Policía Federal Ministerial localizaron una lámina trasera modificada, donde al vaciar la melaza fue hallado un compartimiento con 98 paquetes rectangulares, con polvo blanco, al parecer cocaína que alcanzó un peso de 105 kilos.

El estupefaciente, los dos hombres y el tráiler -pipa están a disposición del Ministerio Público federal por delitos contra la salud.