Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PGR presta 11 helicópteros a Michoacán

MÉXICO

México, D.F. A fin de apoyar al gobierno del estado de Michoacán en su ofensiva contra la delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR) prestó a las autoridades de esa entidad 11 helicópteros de la dependencia, y comisionó a 60 servidores públicos para que realicen tareas de investigación conjunta contra los grupos criminales que operan en esa región del país.

Autoridades de la dependencia revelaron que la entrega se realizó hace unos minutos a la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, y el acto protocolario estuvo a cargo de la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez.

Informaron que el préstamo de los helicópteros, así como de los 60 servidores públicos, entre los que están Ministerios Públicos Federales y elementos de la Policía Federal Ministerial, será por tiempo indefinido.

Destacaron que ésta es la primera acción concreta que realiza la PGR a partir de que este lunes se firmó el acuerdo de coordinación entre el gobierno que encabeza Fausto Vallejo y el gobierno federal.

Los servidores públicos y los helicópteros se utilizarán en investigaciones que conducirá el grupo interinstitucional que se crea para hacer frente a la situación de inseguridad que priva en Michoacán.