Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PGR y gobernadores de zona centro acuerdan medidas antisecuestro

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La Procuraduría General de la República (PGR) fue sede de una reunión entre integrantes del gabinete de seguridad, con seis gobernadores de la zona centro de México y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la que se acordó reforzar la coordinación para combatir el delito de secuestro.

Autoridades de la dependencia confirmaron que se celebró el encuentro privado, en el que estuvieron el Jefe de Gobierno capitalino y los gobernadores de los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Morelos, como parte de la estrategia que busca reducir la incidencia de este delito en el país.

En la reunión estuvo presente Renato Sales Heredia, el comisionado nacional antisecuestro, quien expuso ante a los funcionarios las acciones que se deben instrumentar en la región Centro del país, para reducir la comisión de este delito, además de que dio a conocer los avances que se han obtenido en las últimas semanas en materia de coordinación entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Las autoridades consultadas indicaron que en el encuentro también hicieron uso de la palabra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.