Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PRI postularía candidatos ciudadanos para el 2018

Diputados avalan las reformas en los estatutos del PRI, para cederles el espacio a candidatos externos en las elecciones del 2018

 

Foto:eluniversal.com.mx

 


MÉXICO.- El diputado local y ex alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, apoyó la posibilidad de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), de postular a candidatos ciudadanos en las elecciones del 2018.

En entrevista, el legislador tamaulipeco indicó que es una muy buena idea de que el PRI ceda espacios a candidatos externos, “se hizo la reforma a nuestros estatutos y ya quedó abierta esa posibilidad, pero habrá que ir valorando cada caso porque no hay una regla específica”.

Reconoció que hay muchos priístas que buscan un espacio como candidatos, pero aquí lo que se busca es servir a los tamaulipecos "y nosotros como partido estamos buscando las personas que tengan las mejores capacidades”.

Etienne no negó la posibilidad de buscar una diputación federal o ser senador, y dijo estar abierto a contender sí se dan las condiciones.

“Si hay la oportunidad de participar en algún otro proceso pues lo buscaríamos. Sí se dan las condiciones lo haríamos, sería una gran oportunidad cualquiera de las dos opciones (diputado federal o Senador)”.

El ex alcalde de Victoria refirió que eso le daría la oportunidad “de seguir trabajando en áreas donde estoy seguro que tenemos bastante que aportar también de acuerdo a nuestra trayectoria nuestra experiencia y que podríamos estar sumando allí esas capacidades”, puntualizó.

Con información de El Universal.com.mx

TAMBIÉN PUEDE LEER 

Nuevos cambios en el gabinete de Peña; Nuño deja la SEP

Por: Kevin Miranda México.- En punto de las 15:30 horas (Ciudad de México), el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño presentó su renuncia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que busca ser parte del equipo de campaña del pre candidato a la silla presidencial por el PRI, José Antonio Meade, mismo que renunció a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público el pasado lunes 27 de noviembre.