Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

PRI publica convocatoria para diputados locales en Veracruz

El cierre de esta será el 1 de febrero del 2018 a las 10:00 horas. 

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto Twitter

Foto Twitter

Xalapa, Veracruz.- El 12 de enero de 2018, durante la sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente, presidida por Renato Alarcón Guevara y celebrada la noche de este viernes en la sala Expresidentes del CDE del PRI, fue aprobada la propuesta de los métodos de elección para los distritos electorales locales uninominales: Convención de Delegados y Comisión para la Postulación.

La sesión fue clausurada por Fernando Moreno Peña, Delegado del CEN en Veracruz.

Posteriormente el Presidente Renato Alarcón Guevara, la Secretaria General, Lilian Zepahua, el Delegado del CEN en Veracruz, Fernando Moreno y la Secretaria Técnica de Procesos Internos, Meztli Rodríguez, publicaron en estrados del CDE del PRI las convocatorias para la elección de candidatos a Diputados Locales.

Los municipios por el método de Convención de Delegados y Delegadas son: Perote, Córdoba, Minatitlán, Cosoleacaque, Poza Rica, Coatzacoalcos I, Veracruz I, Orizaba, Veracruz II y Xalapa I.

Así también se publicó la convocatoria por el método por Comisión para la Postulación de Candidaturas y los municipios son: Álamo Temapache, Cosamaloapan, Papantla, Camerino Z. Mendoza, Tuxpan, Coatzacoalcos II, Coatepec, Xalapa II, San Andrés Tuxtla y Martínez de la Torre.

Foto: Página oficial del PRI Veracruz

De acuerdo a la convocatoria de para la selección y postulación de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, por el procedimiento de comisión para la postulación de candidaturas, se estable que el cierre de esta será el 1 de febrero del 2018 a las 10:00 horas. 

Además se puede leer en el inciso "j" que designará a un profesional en materia de administración, finanzas o contaduría, como responsable del manejo, control y comprobación del origen y destino de los ingresos y egresos de su precampaña. Además de que en el inciso siguiente se solicita como requisito: Se compromete a solventar las multas, que en su caso, se generen por deficiencia en el cumplimiento de sus obligaciones de comprobación ante los órganos electorales o los adeudos a terceros, multas y sanciones que le causen al Partido por la mala administración de los recursos o por su actuación contraría a la legislación electoral.

En esta nota:
  • Renato Alarcón