México

PRI y PRD exigen investigar asesinato de líder juvenil priísta

GUANAJUATO-SEGURIDAD
Avatar del

Por: EL DEBATE

León, Gto. (El Universal).- Las dirigencias estatales del PRI y del PRD exigieron al Gobierno del Estado el esclarecimiento del asesinato de Roberto Tonatiu Hernández Rangel, líder del sector juvenil priísta en la entidad, registrado este jueves en Irapuato.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez, lamentó la muerte del joven político y ofreció que la fiscalía llevará a cabo una investigación a fondo y se aplicará todo el peso de la ley.

El mandatario informó que ha dado la instrucción a la Procuraduría de Justicia, que encabeza Carlos Zamarripa Aguirre, "para que haga las indagatorias correspondientes y sobre todo llegue al fondo del asunto, se esclarezca, y (aplique) todo el peso de la ley".

Márquez dio el pésame a los familiares del joven y al Partido Revolucionario Institucional.

Roberto Tonatiu Hernández Rangel fue encontrado sin vida, en la comunidad de Aldama, sobre la carretera Silao- Irapuato, con un disparo de arma de fuego y una herida cortante en forma de una letra en la espalda.

En la capital del estado, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Estefania Monrroy, destacó que el homicidio del dirigente juvenil del PRI genera indignación y despierta inquietudes sobre el riesgo de una ofensiva delictiva contra las instituciones.

Resaltó que además de su carácter de militante partidista, el muchacho asesinado era asesor del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso Local.

En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó una enérgica condena por el "atroz homicidio" del dirigente de la Juventud Popular Revolucionaría y exigió a la Procuraduría de Justicia una investigación profunda para que se esclarezca lo sucedido y se dé con los responsables.

"Para el CDE y para los priistas es sumamente indignante lo ocurrido a quien dirigía la Juventud Popular Revolucionaria, un joven destacado y reconocido militante, con una amplia trayectoria y muchos proyectos por delante", apuntó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • dirigencias estatales
  • PRI
  • PRD
  • Gobierno del Estado
  • esclarecimiento
  • asesinato
  • Roberto Tonatiu Hernández Rangel
  • sector juvenil priísta
  • Irapuato