Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Padece la Policía Federal obesidad

MÉXICO

MÉXICO, D.F., abril 10 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de Seguridad indica en un informe que 100% del personal de la Policía Federal que labora en áreas administrativas y operativas presenta algún grado de sobrepreso.

Tras un estudio a 33 mil 589 elementos en 2013 se conoció que cada uno se encuentra en promedio 11 kilos por arriba del ideal recomendado según su talla.

De acuerdo con el reporte, 58.94% presenta sobrepeso, a 32.84% se le detectó obesidad "leve", 7.20% tiene obesidad "moderada" y 1% obesidad "severa".

Por género, 63% de las mujeres tiene sobrepeso, mientras en hombres el índice es de 58%.

A pesar del problema, la corporación carece de programas para mejorar la salud de sus integrantes o de actividades que contribuyan a combatir la obesidad.

El reporte de la Comisión Nacional de Seguridad menciona que "por el momento" no hay ningún tipo de sanciones ante esa situación, ya que la Ley General de la Policía Federal no las prevé.

En promedio, la PF eroga 42 pesos diarios para alimentar a cada elemento. La ración incluye una torta, manzana o yogurt, un refresco y una golosina. Personal de la dependencia asegura que la comida es sugerida por dietistas.

El resultado de los estudios practicados por la Comisión señala que los mayores problemas se encuentran en el personal que tiene entre 33 y 39 años. Los de mayor edad son quienes enfrentan la obesidad "severa", apunta el informe.