publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Padre de Gibrán acusa a policías estatales de muerte de su hijo

MÉXICO

México.- Efraín Martiz, padre del ex concursante de "La voz... México", Gibrán David Martiz, quien fuera encontrado sin vida la noche del sábado, acusó a policías estatales de ser los responsables del secuestro y muerte de su hijo.

Las personas que sacaron a su hijo y a otro joven de su departamento en Xalapa, portaban uniforme de la Policía Estatal, explicó Martiz, quien tras descubrir el allanamiento del inmueble, pidió apoyo a las autoridades y envió una carta al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y al secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez.

"Como padres de familia que son y como representantes de las instituciones, apelamos a su corazón de padres y ejerzan su autoridad para que nos den una respuesta inmediata a localizarlos", decía parte del texto enviado el 13 de enero pasado.

El padre de la víctima declaró que hace responsable al gobernador de Veracruz de la seguridad de su familia, y descartó que vaya a dejar el estado o el país, según el portal Ferriz.com.

"Fueron tres patrullas las que 'levantaron' a mi hijo", sostuvo el padre del cantante en entrevista con una radiodifusora, en referencia al secuestro del que fue objeto su hijo, el pasado 7 de enero, en el estado de Veracruz.

En Twitter se generaron reacciones en torno al deceso del cantante, entre ellas las de Jacqueline Bracamontes, conductora del reality musical que dijo conocer personalmente a Martiz padre, y Wisin y Yandel, agrupación que fungió como coach del joven en "La voz... México".