Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Increíble papá soltero logró lo inimaginable

Se otorgó la adopción de una niña a un hombre heterosexual sin estar casado

Foto: Temática de padre e hija

Saltillo, Méx.- En el estado de Coahuila se han agilizados los trámites para la adopción de niños, durante este sexenio se ha logrado que un hombre soltero pudiera adoptar a una niña, situación extraordinaria, pero no imposible.

Yezka Garza, la titular de la Pronnif, Señaló que esta clase de casos son espontaneos y en lo que va de la administración se tiene registro de un hombre que ha solicitado la adopción sin estar casado.


“Tenemos nada más una familia monoparental de papá que se concluyó en 2015, un señor heterosexual que deseó adoptar una niña. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, pues ahí te das cuenta que la misma capacidad la tienen tanto las mujeres como los hombres de desarrollarse plenamente como papás”, sostuvo.

La funcionara aseguró que esta experiencia  abre una puerta para eliminar el tabú sobre las familias monoparentales en las que un hombre soltero quisiera adoptar, siempre y cuando cumpla con los estándares.

La ley es muy clara en respecto a los derechos humanos, debido a que hombres y mujeres existe la igualdad para que puedan obtener la patria protead de un menor.

“Las familias monoparentales también son muy generosas, sobre todo las de mamá con aquellas niñas que han sufrido un tipo de vulneración sexual”.

 


 Con información de Luis Durón / Zócalo

OTRO CASO:

Monclova, Coahuila.- Las redes sociales se presta mucho para ayudar a las personas a difundir información en caso de una persona extraviada o realizar alguna denuncia, pero a veces suelen ser usadas para hacer algún mal a las personas cuando nos comparten información sin saber sus fuentes y muchos usuarios caemos y terminan estafándonos.

En esta ocasión, a través de una página de Facebook esta circulando una publicación en la cual ofrecen adopciones a las parejas que no pueden tener hijos.

El nombre de la página ha sido denominado como "Doy en adopción a mi bebé mva, frontera", según ofreciendo contactar a las personas que no pueden tener hijos con madres que pretenden dar a los suyos y concretar la adopción.

Sin embargo, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, ha alertado a los padres interesados en adoptar a no hacer caso a este tipo de páginas que ofrecen trámites promoviendo la adopción.

La Pronnif señaló que tras la reforma de la Ley de la Familia, éste tipo de adopciones directas quedaron prohibidas, además de que es considerado un delito el "convenir" la inscripción de hijos ajenos como propios.

Lizeth Hernández Elías, subprocuradora de la Pronnif, informa a los padres deseosos en adoptar que sólo las adopciones se dan a través de niños institucionalizados.

Además, que a través de un procedimiento jurídico que lleva a cabo la dependencia, es como se otorga la posibilidad de poder adoptar a un niño, bajo la supervisión, evaluación y seguimiento de la dependencia.

"La ley es muy clara respecto a la adopción, no hay adopciones directas, la ley establece que quienes pueden hacer el procedimiento de adopción son únicamente los interesados, que en todo caso deberán acudir ante la Pronnif donde se les orientará acerca de los requisitos que tienen que cumplir para iniciar el trámite", señaló la subprocuradora.

La Pronnif informa que no tiene conocimiento de la página que se está publicando por medio de las redes sociales, situación que pone en alerta a las personas que están deseosas de ser padres.

Hasta el momento se dio inicio a una investigación por parte de las autoridades por el hecho de que está prohibido las adopciones directas en el estado.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

No habrá adopción sin el consentimiento de la Pronnif