Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Padrés afirma que regresó seguridad a Agua Prieta

MÉXICO

Hermosillo, Son. El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, señaló que en estos momentos el municipio de Agua Prieta se encuentra tranquilo, con la presencia de más elementos de seguridad.

"Fueron lamentables los acontecimientos que tuvimos en Agua Prieta; ha habido un enfrentamiento entre grupos delictivos, las fuerzas estatales ya están ahí presentes y podemos decir, que desde que llegaron las fuerzas para garantizar la tranquilidad del municipio, las cosas han estado con tranquilidad".

El sábado pasado dos grupos delictivos asentados en esa fronteriza población protagonizaron una serie de enfrentamientos que dejaron saldo de al menos cuatro personas muertas y tres lesionadas. Además los habitantes de esa ciudad entraron en pánico, que externaron con diversidad de mensajes en las redes sociales.

Este lunes se reportó ausentismo en las escuelas, producto del temor de muchos padres de familia que optaron porque sus hijos no asistieran a clases.

Planteles como Colegio de Bachilleres (Cobach) y la secundaria "Plutarco Elías Calles" no registraron actividad.

Padrés Elías insistió en que, a pesar de esos acontecimientos, Sonora es la entidad más segura de la frontera norte de México.

"Tenemos la capacitación y los elementos para garantizar eso, ya estamos en el municipio de Agua Prieta y el mensaje es muy claro, ahí estamos, vamos a hacer todo lo necesario, para que siga siendo un municipio muy seguro", expresó.

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, exhortó a la población de Agua Prieta a no caer en pánico, pues existe la presencia de policías suficientes para evitar que se repitan este tipo de acontecimientos.

"Vamos a seguir respondiendo; evento tras evento estará ahí el estado en un sentido amplio, siempre tratando de evitar que se repliquen este tipo de situaciones", manifestó.