Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Padres de los 43 son embajadores de Jesucristo: Obispo

En la misa celebrada en la Basílica de Guadalupe en el marco de los 39 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas

Por: El Debate

Una misa celebrada en la Basílica de Guadalupe en el marco de los 39 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas. Foto: EFE

Una misa celebrada en la Basílica de Guadalupe en el marco de los 39 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas. Foto: EFE

Chilpancingo.- .- Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, "son los embajadores de Jesucristo porque en ellos se reflejan los valores de la justicia y la libertad y porque luchan por proteger la vida de los mexicanos para impedir que se repitan hechos como los sucedidos a sus hijos", afirmó Raúl Vera López, obispo de Saltillo, Coahuila.

En la misa celebrada en la Basílica de Guadalupe en el marco de los 39 meses de la desaparición de los jóvenes normalistas, el prelado manifestó que el único pecado de ellos fue haber aspirado a una mejor vida, y ser útiles, por medio del magisterio, a apoyar a los sectores más pobres del país.

Foto: EFE

"Ustedes, padres de los normalistas, son personas en quien Cristo tiene toda su confianza. Son sus embajadores. Lo que ustedes están haciendo al exigir justicia es por el bien de la patria. Están aquí para que no se inventen verdades históricas, para proteger la vida de los mexicanos porque esas cosas no se repitan". 

Dos representantes del Comité de Padres y Madres de los 43, a nombre de ese grupo, leyeron en el altar un pronunciamiento, en el que denunciaron que las autoridades les han cerrado las puertas de las justicia y pidieron a la Virgen de Guadalupe que el Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "sea un instrumento eficaz que obligue al gobierno a investigar con profundidad el paradero de nuestros hijos".

Foto: EFE

Subrayaron: "Las autoridades encargadas de investigar nos han cerrado las puertas de la justicia, nos han engañado con conclusiones falsas como la verdad histórica que nos cala el alma y el corazón".

Los familiares afirmaron que el Estado mexicano se niega a indagar otras líneas de investigación, debido a que, "privilegian sus intereses políticos electorales y pisotean nuestros anhelos de justicia alargando el proceso de investigación con lo que hacen más dolorosa nuestra incertidumbre".

En el recinto religioso, luego de que realizaron una peregrinación que inició en la glorieta de Peralvillo, aseguraron que la clase política mexicana se burla de ellos debido a que los políticos que están siendo investigados se postulan para ocupar nuevos cargos "mientras los poderosos se unen al silencio cómplice y criminal.

Foto: EFE

"Madre amorosa, te queremos decir que seguiremos gritando por la presentación de nuestros hijos, que recorreremos todo el país y el mundo para alzar nuestra voz. Te pedimos que nos ilumines y nos des fortaleza para no desfallecer", señalaron.

Mientras que en un mitin realizado en Chilpancingo, Guerrero, María de Jesús Tlatempa, madre de Jesús Eduardo Bartolo Tlatempa, uno de los 43 normalistas desaparecidos, aseguró que la lucha por la presentación con vida de los normalistas no claudicará, se llegará hasta las últimas consecuencias y se pronunció en contra de la postulación como precandidato a diputado federal del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos PRD, PAN y PMC.

Afirmó que el ex gobernador Aguirre Rivero es uno de los responsables directos de la desaparición de los 43 normalistas, por lo que les hizo un llamado para que donde quiera que se presente, "le recuerden que él es el principal responsable de la tragedia de Iguala".

En esta nota:
  • Padres de normalistas
  • 43 desaparecidos de Ayotzinapan
  • obispo de Saltillo
  • Coahuila
  • Obispo de Saltillo
  • Coahuila