Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Paga gasolinera que discriminó multa de 12 mil pesos

MÉXICO-VIDEO

Guadalajara, Jal. (El Universal) La gasolinera del municipio metropolitano de Zapopan que fue clausurada por discriminación y agresiones a una pareja de indígenas el lunes por la tarde, reabrió este martes, luego de pagar la multa por 12 mil pesos impuesta por el municipio.

La gasolinera, está ubicada en la confluencia de Avenida Guadalupe y Rafael Sanzio, al poniente de la capital tapatía.

El director de Inspección y Vigilancia de Zapopan, Fernando Espinoza dijo desconocer porque la gasolinera reabrió o si fue porque pagó de inmediato la multa, luego que se clausuró la tarde del lunes, tras darse a conocer los hechos en un video en una red pública, por una muchacha que grabó los hechos.

El funcionario insistió que al margen de la multa lo importante es que la clausura por discriminación de una gasolinera, sienta un precedente no sólo en la Zona Metropolitana, sino en el estado y en todo el país.

La sanción es el precedente para advertirles a todas las personas que prestan un servicio, que no pueden discriminar ni a sus clientes ni a las personas que por algún motivo están dentro de su establecimiento como sucedió con la pareja de indígenas afectadas".

Personal de esa gasolinera fue clausurada luego de que el gerente trató mal a una pareja humilde indígena que buscaba un lugar para comerse una pizza que había comprado cerca del lugar. Incluso en el video se observa como el agresor tira un manotazo y le tira el sombrero al señor que junto con su esposa se retiran humillados de la estación de servicio.

Sin embargo, el ayuntamiento tomó el video que se subió a la red pública como testimonio para clausurar el mismo día lunes la gasolinera. Empero aún no informa porque este martes se reabrió el negocio. Video que evidencia la discriminación. <iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/LfOmA9cqtL0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>