Pagan a residentes; levantan protesta 

La Asamblea Nacional de Médicos dijo que el 95.7 por ciento de sus miembros han recibido sus pagos atrasados

Por  Agencia Reforma

Pagan a residentes; levantan protesta. | Reforma

Pagan a residentes; levantan protesta. | Reforma

Cd. de México, México.-La Asamblea Nacional de Médicos Residentes informó que levantaron protesta luego que el 95.7 por ciento de sus miembros han recibido sus pagos atrasados.
 
"Hemos decidido dar por terminadas las actividades académicas permanentes en todos los hospitales que conformamos esta Asamblea, reintegrándonos a nuestras actividades asistenciales de forma regular", informaron en un comunicado.
 
También, dijeron que ya se han iniciado las pláticas con la Comisión de Salud del Senado de la República para iniciar el proceso legislativo correspondiente e integrar la figura jurídica del Médico Residente.
 
Y que estarán trabajando bajo protesta hasta el día 30 de abril, día en el que emitirán un nuevo pronunciamiento dependiente de los resultados de las reuniones de trabajo con la Comisión de Salud.

Peticiones de los médicos en el Hospital Infantil de México. | Reforma

Los médicos reclamaban a la Secretaría de Salud (Ssa) pagos atrasados y el reembolso del "bono de fin de sexenio", de 3 mil pesos, que se les entregó en diciembre, y que ahora la nueva Administración se los descontó.